viernes, 18 de febrero de 2011

Vestido primaveral.

Se acerca la primavera y con ella el calorcito,hay que empezar a hacer ropa nueva para nuestras ninas porque tal vez la del ano pasado ya no le quede,espero que con este pequeno tutorial puedan hacer algo fresco para sus princesas.

A continuacion los materiales como pueden ver es tela de algodon que tiene que estar previamente lavada para que puedan trabajar mejor con ella,hilo,hilo elastico y los demas utensilios que solemos usar a la hora de coser algo.
 Lo primero que debemos hacer es medir alrededor del pecho de nuestra nina y cortar el doble por ejemplo si la medida fue 12 cortaremos 24 pulgadas o cm segun la medida que usemos,tambien mediremos el largo deseado,primero coseremos la parte que corresponde a lo largo y despues vamos a bastillar tanto la parte de arriba como la de abajo quedandonos como forma de un tubo.
 El siguiente paso sera enredar nuestro hilo elastico a mano este debe quedarnos un poquito apretado,no demasiado solo un poco.

Como pueden ver en la foto hay que hacer las lineas perpendiculares a la costura de la bastilla y hacer tantas lineas como queramos no olvidando de hacer un remache al final de cada una.





Existen varias marcas de hilo elastico y cada una nos dara un trabajo diferente yo use dos tipos distintos para que vean la diferencia.Unas marcas quedan mas apretadas que otras,si el que ustedes usaron no les queda muy plisado pueden poner su plancha en la modalidad de vapor y  acercarlo,de esta manera la tela se plisara casi por si sola. 



1 comentario:

Carita De Angel dijo...

k nice el vestidoo...muy bueno para empezar...!!